¿Te has planteado alguna vez cocinar un plato diferente con productos aragoneses?
¡Oído Cocina! Recetas diferentes con productos aragoneses quiere que te acerques a los fogones y que aprendas un poco más sobre la variedad y calidad de los productos agroalimentarios que tenemos en Aragón.

Por ello os presentamos seis recetas diferentes elaboradas con pasión y cariño por alumnos y profesores de las Escuelas de Hostelería Topi y I.E.S Miralbueno de Zaragoza.

Durante una semana, descubriréis cada día una de estas recetas a través de una serie de imágenes y textos que os guiarán por el proceso.

Además los autores de cada receta nos sugieren los perfectos maridajes de estos platos para que la experiencia sea mucho más completa y conozcamos más de los excelentes productos que tenemos en Aragón.

Pon Aragón en Tu Mesa es un proyecto de cooperación en el que participan los 20 Grupos de Acción Local de Aragón que trabajan en los Programas de Desarrollo Rural, y que quiere concienciar a toda la población aragonesa sobre el consumo de los productos agroalimentarios aragoneses. Para ello, se realizan acciones de sensibilización y puesta en valor de todos ellos, trabajando con distintos colectivos: consumidores, escolares, productores, restaurantes y profesionales de la hostelería, comercios, distribuidores y sector turístico.

El siguiente vídeo resume y sintetiza los valores de este proyecto y pretende animar a los consumidores a “Descubrir los productos de Aragón”, para ponerlos en sus mesas en cualquier momento del día.